ENERGÍA

La industria energética en Chile se divide en los siguientes tipos de generación.

1. Energía Térmica: Chile cuenta con instalaciones ubicadas a lo largo de su territorio, cuya fuente proviene de combustibles fósiles (carbón, Diésel o petróleo y gas natural). El combustible se quema en la caldera, calentando así el agua transformándola en vapor de alta presión el cual fluye a través de una turbina y alternados produciendo así electricidad. El vapor luego es enviado a un condensador, transformándolo en agua y repitiendo el proceso.

2. Energía Hidroeléctrica: Esta industria aprovecha la energía producida por el poder del agua, basado en el principio de conversación de la energía. Existen 3 tipos de centrales hidroeléctricas.

  • Centrales de Embalse: Se crea un embalse, almacenando así agua y liberándola para producir energía cuando sea necesario.

  • Centrales Reversibles: Como su nombre lo indica, esta central puede crear energía de manera inversa, subiendo el agua de un punto bajo a un punto más alto por medio de bombas.

  • Centrales de Pasada: Este tipo de central usa el caudal del agua de del río, no esta diseñada para guardar agua, por lo cual está constantemente generando energía.

3. Energía Solar: Se crea Energía a base de la radiación electromagnética del sol. EL norte de Chile posee la mayor cantidad de esta radiación a nivel mundial, principalmente en el desierto de Atacama y sus alrededores. Existen dos tipos de centrales solares.

  • Sistemas fotovoltaicos: Consiste en paneles Fotovoltaicos que generan energía eléctrica recibiendo la energía luminosa del sol.

  • Sistemas térmicos: Gracias a fluidos tales como el agua, aceite, sales, aire y dióxido de carbono, estas centrales pueden generar electricidad con el calor de la radiación solar. La energía se crea a través de ciclo termodinámico convencional.

4. Energía Eólica: Energía renovable producida a base de la fuerza del viento para crear electricidad. Existen dos tipos de centrales Eólicas.

  • Aerogeneradores con turbinas de eje horizontal: Son de las más comunes, sus turbinas tienen un eje de rotación el cual produce la energía eléctrica y se encuentra paralela al suelo.

  • Aerogeneradores con turbinas de eje vertical: Poco comunes, sus turbinas tienen el eje de rotación vertical al suelo.

5. Bioenergía: Obtención de Energía a base de materia orgánica (residuos forestales, residuos agrícolas y actividades de ganado) El proceso para generar bioenergía se realiza con un proceso termo-químico que se basa en la combustión, gasificación o digestión anaeróbica de la materia prima.

6. Energía Geotérmica: Energía renovable proveniente del calor del núcleo terrestre, producidos mayormente por isótopos de Uranio, Torio y Potasio que generan energía por vapor a altas presiones que hacen trabajar una turbina o sistema integrado.

Clientes

Productos Relacionados

Válvula de Mariposa 30″ 150#

VALVITALIA AUTOMATION DIVISION

Válvulas de Compuerta HP

RAC – BONETTI

Válvulas de Seguridad

LESER

Sistema de Diluvio y Redes de Incendio

VIKING