BABBITT

Babbitt Chainwheels es el fabricante líder global de actuadores de válvulas (mandos de cadena) accionados manualmente. Las ruedas dentadas Babbitt con guías de cadena operan válvulas en lugares altos, normalmente fuera del alcance, de manera fácil y económica. La rueda dentada Babbitt se fija al volante de una válvula, lo que permite abrir y cerrar desde el piso. Las ruedas dentadas se adaptan a los volantes manuales de válvulas que varían de 2 a 36 pulgadas de diámetro.

Babbitt Steam Specialty Company comenzó en 1907 como una casa de suministro de molinos para la industria textil, que fue impulsada por vapor a principios del siglo XX.

En 1915, Isaac N. Babbitt inventó el borde de rueda dentada ajustable (rueda de cadena) como una forma de operar válvulas elevadas y fuera de alcance, que habían dejado perplejos a los ingenieros de la planta durante años. El Babbitt Chainwheel hoy sigue siendo similar a la versión original. Las mejoras del original incluyen el Hammer-Blow, patentado por John «Ike» Babbitt, como una forma de controlar las válvulas de alta presión y la rueda de seguridad que agrega un accesorio secundario para reducir el peligro potencial de una rueda manual caiga a piso.

Babbitt Steam se encuentra ahora en su quinta generación de operaciones familiares bajo el liderazgo de John I. Babbitt, Jr.

Rueda Dentada

Accesorios